No se confundan con el conejo de pascua

Se acerca la Pascua, o Viernes Santo [6 de Abril de 2012; 29 de marzo de 2013], fecha en que se conmemora la crucifixión de Jesús. Esta fecha es para recordar su sacrificio y su amor por nosotros. También podemos recordar su gran poder, ya que resucitó de entre los muertos al tercer día.

Ustedes comenzarán a ver en los supermercados que se llenan de los típicos conejitos de pascua y los huevitos de chocolate. ¿Qué relación tiene el conejo de pascua con la pascua? Ninguna. ¿Por qué entonces se empiezan a vender estas cosas? Les explico:

Esto es una celebración pagana que simboliza la creciente fertilidad que llega luego del equinoccio (20 de marzo) en el hemisferio norte. Como las aves ponen huevos y los conejos  y las liebres dan a luz grandes camadas, se asocian a la fertilidad. Esta es la extraña razón por la cual se supone que el conejo deja huevos [de chocolate], pese a que es mamífero.

Los invito a no confundirse en esta fecha y no asociar la pascua con huevitos de chocolate y conejitos, sino a darle la correcta interpretación que es recordar el gran amor de Jesús en la crucifixión y su gran poder en la resurrección. Así como a los hebreos los liberó de la opresión y esclavitud que vivían con Faraón en Egipto (los judíos también celebran la pascua), así también, a nosotros Jesús nos liberó de las opresiones y la cautividad del pecado.

Les dejo este versículo:

“Por lo tanto, pongan en práctica mi precepto y no caigan en las prácticas infames cometidas antes de ustedes, ni se hagan impuros con ellas. Yo soy el Señor su Dios”

Levítico 18,30

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s