Mensaje de semana santa

Lo que hagan en estas fechas no lo hagan porque se sienten obligados o culpables, sino voluntariamente. Cristo no fue crucificado a la fuerza, si él hubiese querido, doce legiones de ángeles lo habrían rescatado y habrían arrasado el Imperio Romano cuyo Emperador era Tiberio.

Si comen o no comen carne, háganlo con el fin de acordarse del amor de Dios y su sacrificio.

No olviden que Jesús ahora no está crucificado. Así como fue un importante evento la crucifixión, también lo fue la resurreción. No olviden el poder de Dios para responder sus peticiones, por más imposibles que parezcan.

A aquellos que creen que no merecen el perdón de Dios les doy esta noticia: Jesús los acepta a todos. ¿No me creen? Cuando Jesús estaba en la cruz le dijo a un criminal que estaba al lado de él (la Biblia no especifica cuál fue el delito que cometió) que ese mismo día estaría con él en el Paraíso porque el malhechor dijo “Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino”. Jesús no le pidió bautismo ni comer la santa cena ni asistir a la sinagoga. No le pidió que dijera una fórmula repetida o que se aprendiera de memoria el credo apostólico.

Si le hablan a Dios, Dios los escuchará. Coman o no coman carne. Carreteen o no carreteen. Vayan o no vayan a misa. Los hombres buscan la santidad en las cosas visibles, pero Dios ve el corazón del hombre. No ve sus ritos, sus formas ni sus protocolos.

Si se humillan, humíllense ante Dios y no ante los hombres. Si van a adorar, adoren a Dios.

El mundo no tiene misericordia, Dios sí. El mundo es burocrático, Dios no les dirá que se pongan en la fila. El mundo te suele dar lo peor, lo que le sobra; Dios te otorga siempre las mayores bendiciones.

Somos sus hijos gracias a Cristo. No lo olviden.

Recuerden Mateo 7,8

“todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s