Volver a Dios

Vivo en una nación que dice ser cristiana, de hecho, se estima que América es el continente donde más se ha enseñado el cristianismo. Sin embargo, creo que habría que ser ciego para no ver el alejamiento de esta religión en este tiempo. ¿Razones? Se me ocurre una: malos guías, que enseñaban a estar en las iglesias por miedo y no por amor a Dios.

Enseñaban (enseñan) que el placer, los deseos, el cine, las fiestas eran pecado. No enseñaban a disfrutar la vida, la liberación que se produce cuando se cree en Jesús. No enseñaban a vivir sin culpa angustiante, ya que todo aquel que cree en  Jesús ha sido liberado del pecado y ha sido rescatado (no es aquel que va a un templo o se bautiza con agua, sino aquel que decide estar con Cristo).

Esos guías enseñaban (enseñan) a poner la fe en San Expedito, San José, Teresa de los Andes, Señora de Lourdes, etc. Enseñaban a hacer votos de castidad muchas veces forzados (en vez de denunciar el abuso a menores).  No entiendo esa obsesión por las vírgenes, y la virginidad en general. Como si una mujer (u hombre) fuera más santa o más pura solo por el hecho de ser virgen. No es necesario ser virgen para agradar a Dios. No está en ninguno de los mandamientos ni en ningún pasaje de la Biblia. Es obvio que nunca existió sabiduría para hablar del tema.

Guías que en vez de criticar tanto el sexo, no criticaban el confiar en el tarot, confiar en espiritistas, confiar en psíquicos (incluso les dieron un programa de TV). Eso sí se debiera haber enseñado con énfasis.

Ahora se viralizan rápidamente imágenes 0 frases de burla a la iglesia, pero es lenta la difusión si queremos transmitir un mensaje cristiano. Los invito a cambiar eso. Dejemos de difundir tonteras y difundamos cosas realmente importantes.

Mi mensaje es el siguiente: “Vuelvan a Dios”. ¿Qué quiero decir con esto? Vuelvan a poner su confianza en Él. Vuelvan a trabajar con sus dones para su servicio. Vuelvan a tener fe. Vuelvan a hacer buenas obras a sus semejantes. Traten mejor a sus parejas, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos (no hagan bullying, por más inofensivo que les parezca, ya que puede que alguien esté sufriendo).

Dios tiene una promesa para ustedes y no la inventé yo. Está en el libro de Joel 2,13 y en 2,27:

“Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.”

 y ustedes (…) habrán de reconocer que yo, el Señor, estoy con ustedes, que yo soy su Dios, y nadie más. ¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!” 

Seguramente muchos han pasado vergüenza, humillaciones en sus trabajos, con sus profesores (o compañeros) en el colegio, en la universidad, etc. Pues, esto se acabará. Dios nos bendecirá grandemente. Solo es necesario que vuelvan a Él. Esto es una promesa de Dios con plena vigencia hoy.

2 thoughts on “Volver a Dios

  1. La verdad es que soy cristiana, creyente, católica y devota de San Expedito y creo que creer en Dios va más allá de saberse la biblia al revés y al derecho, de leerla y de que te impongan creer en algo.
    Creo que Dios se lleva dentro de cada uno, creo que Dios es uno… es un poco raro mi forma de creer, pero es la que me acomoda.
    Voy a misa, me caen bien los curas aunque creo que tienen un poco de demencia, voy sagradamente todos los 19 a ver a San Expedito y me muero de la risa con el cura de reñaca, que creo si todos fueran como él, la iglesia sería un poquito mejor, creo en los ángeles… nunca me abandonan.
    Es por eso que creo que si se tiene que creer, se tiene que tener fé, pero hay que dejar que cada persona busque sus formas de creer, no implantarlas, no decirle que porque no se sabe una oración es menos, o Dios no te va a ayudar, no porque no tengas una biblia Dios no existe.
    La libertad es parte del creer, no hay que encuadrarse en algo porque la verdad no es absoluta.
    Saludos.

    Like

    • Hola Nata, gracias por tu comentario.

      No digo que hayan personas ejemplares, dignas de imitar. Pero no debemos olvidar que quien escucha nuestras plegarias es Jesucristo.

      Gracias por la visita.

      Saludos.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s