¿Cuál es el mejor momento para tener un hijo?

Muchas personas se preguntan el mejor momento para tener un hijo. Algunos dicen que es cuando te estabilizas económicamente; otros dicen que es cuando te estabilizas emocionalmente; otros dicen que es cuando has madurado; otros prefieren asegurarse y quieren ser estables en todas las áreas de su vida y 100% maduros para tener un hijo.

Entonces, surge una pregunta obvia: ¿llega algún momento en que uno es 100% estable y maduro? ¿Uno llega a estar absolutamente preparado alguna vez?

De esas personas que me dicen que esperan a tener más tiempo para la familia, tener sus emociones más controladas y tener un empleo más estable, ninguna tiene hijos (y el reloj avanza inexorablemente).

Yo creo que tener un hijo tiene que ver con querer tener un hijo, no con poder tenerlo. No tiene relación con las condiciones en las cuales se le tiene. Si empiezas a cuestionar el momento de tener un hijo, entonces creo que concluirás que el mejor momento para tenerlo es nunca.

¿Crees que en algún momento el mundo será un lugar más tranquilo, bello y pacífico? Yo creo que siempre habrá maldad en el planeta, pero también bondad.

Hay personas que dicen que luchan para que su hijo pueda nacer en un mejor país, en un mejor planeta. El problema es que ese hipotético hijo muchas veces no existe. Es solo una alusión a un futuro incierto. Es una espera eterna de algo que se podría hacer hoy (si se quiere adoptando o con la pareja).

Pero ¿por qué pensar en el hijo como un ser pasivo? ¿Quién dice que ese hijo puede ser la solución a muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad? Talvez ese hijo sea quien te defienda a ti en el futuro, haciendo politicas públicas, haciendo fundaciones, haciendo obras sociales. Talvez tu hijo sea quien haga de este mundo un lugar mejor y no tú.

Ser padres no tiene relación con las posibilidades, sino con los sentimientos.

Un hijo no es una carga. Un hijo es una solución, es una respuesta, es inocencia, es ternura y candidez. Un hijo es bendición. Después de todo, el Hijo (con mayúscula) es quien salvó a la humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s