Dios no nos necesita

Muchas veces he escuchado de algunos cristianos o he visto escrito en carteles de iglesias la frase: “Jesús te necesita”. Muchas veces creí en esa frase. Pero ahora lo cuestiono. ¿Realmente Dios nos necesita? ¿Es posible que el creador de los cielos y la tierra nos necesite? ¿Es posible que nuestro propio Creador nos necesite?

Algunas veces nos angustiamos. Pensamos que necesitamos hacer más cosas o que tenemos que hacer mejor aquello que estamos haciendo. Nos ponemos maniáticos, de mal humor, trabajólicos, nos estresamos. Y ¿por qué? Porque en el fondo, todos alguna vez hemos creído que Dios nos necesita. En la Biblia encontramos algo totalmente distinto.

¿Recuerdan cómo Pablo comienza a creer en Cristo? ¿Fue por la predicación de alguien con gran retórica o por el testimonio de una persona con una vida intachable? Pues, no. Hubiera sido difícil que alguien como Saulo de Tarso dejara el fariseísmo. Saulo era muy, muy estructurado. Cuadrado, si quieren. Seguía la ley judía al pie de la letra.

Saulo no se convierte en un discípulo de Jesús por la predicación de algún cristiano (hubiera sido difícil), sino que Cristo mismo es quien se aparece y le habla cuando se dirigía a Damasco.

Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote, y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Nuevo Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?». Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.» (Hechos 9,1-6).

¿Significa por esto que no debemos hacer nada? No. No estoy diciendo eso. Sigan trabajando, sigan orando, sigan haciendo sus cosas. Pero no hagan las cosas con desesperación, con angustia, con infelicidad, con manía. Hagan las cosas con alegría, con gozo, sabiendo que hay alguien que los respalda, alguien que los protege, alguien que cumple sus promesas, alguien que los bendice, alguien que los prospera, alguien que con su sola voz calma la tormenta y crea el Universo.

Es que la gran verdad es que Dios no nos necesita. Nosotros necesitamos a Dios, nosotros necesitamos a Jesús.

Si alguna vez escriben algún mensaje, que este mensaje diga: “Tú necesitas a Jesús”.

Vean este vídeo, contiene unas palabras y una canción.

4 thoughts on “Dios no nos necesita

  1. nuevamente el tema que pones sobre la mesa es super profundo e interesante.

    Dios no nos necesita, el lo es todo y no necesita de nadie ni nada para sobrevivir ¿Entonces por que estamos aqui? ¿Por que nos creo? …

    Por que él tambien es “amor”, y en su amor nos creo a nosotros (el “don de la vida” es el regalo mas hermoso del universo) y nos creo con la necesidad de depender de él (necesidad espiritual).

    Notable el ejemplo de Saulo.

    Nuevamente, felicitaciones por el blog y tus columnas. Saludos!

    Like

  2. Tienes toda la razón! Aún me recuerdo un poco frustrado después de salir a predicar porque pensaba que me había puesto nervioso o había titubeado, pero al final, Dios lo hace todo por nosotros. Dediquémonos mejor a amarlo y obedecerlo, a rendirle alabanza por todo lo que ha hecho por nosotros, por haber dado su Vida. Es difícil evitar tratar de corregirnos, como si lo que habláramos fuera nuestro, pero ya, entendido el mensaje. Dios te bendiga.

    Like

Leave a comment