Worn

Generalmente, tiendo a tener una mirada crítica hacia los cantantes cristianos debido a que muchas veces suprimen de sus canciones sentimientos de tristeza o desesperanza. Emociones que experimentamos, supongo, todos los cristianos. Pese a que intentamos mantenernos con gozo del Espíritu Santo, hay momentos en que las fuerzas humanas nos fallan y tendemos a desfallecer. Hace poco conocí una banda de música cristiana contemporánea que no tiene tapujos en mostrarse más auténticos. Les dejo aquí la letra, el vídeo y mi traducción. 

Banda: Tenth Avenue North

Album: The Struggle (2012)

Canción: Worn

I’m tired I’m worn [Estoy cansado, estoy exhausto] / My heart is heavy  [Mi corazón se siente pesado] / From the work it takes to keep on breathing [Por el trabajo que cuesta mantenerse respirando] / I’ve made mistakes [He cometido errores] / I’ve let my hope fail  [He dejado que mi esperanza decaiga] / My soul feels crushed by the weight of this world [Mi alma se siente golpeada por el peso del mundo] /  And I know that you can give me rest [Y yo sé que Tú me puedes dar descanso] / So I cry out with all that I have left [Por lo que clamo a ti con la fuerza que me queda] 

Let me see redemption win [Déjame ver que la redención triunfa] / Let me know the struggle ends [Déjame ver que la lucha finaliza] / That you can mend a heart that’s frail and torn [Que Tú puedes enmendar un corazón que está frágil y roto] / I wanna know the sun can rise from the ashes of a broken life [Quiero saber que el sol se puede levantar de las cenizas de una vida rota] / And all that’s dead inside can be reborn  [Y todo aquello que está muerto dentro puede volver a nacer] / Cause I’m worn [Porque estoy exhausto]

I know I need to lift my eyes up [Yo sé que necesito que levantes mi visión] / But im too weak [Pero estoy tan débil] / Life just won’t let up [La vida, por sí sola, no mejorará] / And I know that you can give me rest [Y sé que Tú puedes darme descanso] / So I cry out with all that I have left [Así que clamo a ti con las fuerzas que me van quedando] / Let me see redemption win [Déjame ver que la redención triunfa] / Let me know the struggle ends [Déjame ver que la lucha finaliza] / That you can mend a heart that’s frail and torn [Que Tú puedes enmendar un corazón que está frágil y roto] / I wanna know a song can rise from the ashes of a broken life [Quiero saber que una canción se puede levantar de las cenizas de una vida rota] / And all that’s dead inside can be reborn  [Y todo aquello que está muerto dentro puede volver a nacer] / 

Cause I’m worn [Porque estoy exhausto] / My prayers are wearing thin [Mis oraciones se están volviendo débiles] / And I’m worn  [Y estoy agotado] / Even before the day begins [Incluso antes de que el día comience] / I’m worn [Estoy agotado] / I’ve lost my will to fight [He perdido mi voluntad para luchar] / I’m worn [Estoy agotado] / Heaven come and flood my eyes [Que el Cielo venga e inunde mis ojos]

Leave a Reply

