Consejo: no celebres Halloween

Mi consejo es que no celebren Halloween, ya que tiene raíces paganas celtas que se acercan a lo diabólico.

¿Sabían que el origen de esta celebración se encuentra en una fiesta pagana llamada Samhain que se celebraba, aproximadamente, en el siglo X en la Irlanda Gaélica?

Samhain marcaba el fin de las cosechas y el comienzo del invierno o el periodo oscuro del año. Se encendían hogueras y se hacían rituales, algunos de los cuales insinúan que alguna vez hubo sacrificios humanos. Se realizaban “juegos” de ocultismo también en esta fecha.

Samhain era visto como el tiempo en que la puerta al Otro Mundo se abría lo suficiente para traer a las almas de los muertos y otros seres. Imaginen qué tipo de seres eran los que invocarían.

Los jefes religiosos de aquella época, turbadamente, mezclaron esta fiesta pagana con una celebración religiosa (la cual Jesús nunca instituyó): el Día de Todos los Santos. Digo “turbadamente” porque la Biblia es enfática en no mezclar las cosas costumbres divinas con las paganas. Y aprovecho de acotar que la única conmemoración religiosa que Jesús instituyó fue la Última Cena del pan sin levadura (simbolizando su carne) y vino (simbolizando su sangre). “Hagan esto en memoria de mí”, dijo Jesús. 

Algunos me dirán que el asunto no es tan grave, que solo es un juego. El riesgo es justamente ese: a los demonios les conviene que veamos celebraciones así como un simple juego. De esa forma caemos “en nuestra propia trampa”. No nos damos cuenta cuando estamos disfrazándonos de brujos, de diablos, de duendes y contando historias tenebrosas de juego.

Debemos siempre velar. Debemos ser prudentes como serpientes. Debemos estar atentos a los engaños. En vez de celebrar Halloween, los invito a orar, acercarse más a Dios, comunicarse con Él, colocarlo como prioridad en nuestras vidas y ser sabios.

4 thoughts on “Consejo: no celebres Halloween

  1. Hola: Yo no sabía los orígenes de halloween [ jalogüin 🙂 ]. Para mi era una fiesta comercial estadounidense como los “Días del …padre/madre/etc. “. Yo había pensado hacer una fiesta de jalogüin, motivado por los disfraces (falta mucho tiempo para la ComicCon) , la diversión y una excusa para hacer una fiesta jaja.

    Like

    • Walter: No tengo nada en contra de las fiestas. Sí tengo mucho en contra de fiestas cuyas raíces están fuertemente ligadas a prácticas cercanas a lo demoniaco. Tampoco estoy en contra de los disfraces. Pero es distinto disfrazarse de brujo y tener una calabaza adornada como uno de estos, a disfrazarse de bombero o de Jack Sparrow. Trato de invitar a la prudencia en este artículo.

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Like

  2. Hola Sebastian: interesante y oportuno tu artículo, en especial para papás, jovenes y niños, Porfa. ayudame quiero enviarlo a mi correo para mayor difusión, lo intento pero no me resulta!!! un abrazo y bendiciones.-

    Like

Leave a Reply

