Los errores de la doctrina del Dios Madre

Hoy quiero comentarles acerca de los errores de una iglesia que pretende enseñar que existe un Dios Madre. Si alguien participa ya en esta iglesia, les pido que analicen con mucha atención este artículo y lo mediten. Si conocen a alguien que participa en esta iglesia los invito a compartir el artículo con esa persona.

Comencemos.

Esta iglesia fue fundada en 1964 en Corea del Sur, según lo que afirman en el sitio web oficial.

Se sujetan en algunos versículos para afirmar que Dios tendría una imagen femenina, al cual llaman Dios Madre, por ejemplo, Gn 1, 26-27.

(…) y dijo [Dios]: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. […] Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 

¿Por qué la Biblia dice “hagamos” y no dice “hago”? La razón es muy evidente. Dios es un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios; el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Tres personas, pero un solo Dios; este es el misterio de la Trinidad. Este pasaje no quiere decir que Dios tenga una imagen femenina. De hecho, si ustedes se dan el trabajo de buscar en la Biblia, notarán que nunca se le trata de “Ella”, siempre es un “Él”. Nunca es una “diosa”, siempre es Dios. Nunca es una “señora”, siempre es Señor. Y no olvidemos que Dios encarnado, es decir, Jesús, es hombre y no una mujer.

Si existiera un Dios Madre, entonces Jesús nos hubiera enseñado a orar así: “Madre y padre que se encuentran en el cielo”, pero no. Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. 

Además de tener una doctrina tan errada como la de dios madre, afirman que Cristo ya habría venido por segunda vez a la Tierra, encarnado en un coreano llamado Ahn Sahng-hong (1918-1985).

El cuestionamiento lógico que debemos hacernos es: si Jesús ya vino por segunda vez a la tierra, entonces ¿por qué nadie se enteró? La Biblia es explícita al afirmar que la segunda venida de Cristo será evidente para todos. Leamos Lucas 17, 22-24:

A sus discípulos les dijo:

—Llegará el tiempo en que ustedes anhelarán vivir siquiera uno de los días del Hijo del hombre, pero no podrán. Les dirán: “¡Mírenlo allá! ¡Mírenlo acá!” No vayan; no los sigan. Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que fulgura e ilumina el cielo de uno a otro extremo.

¿Acaso Ahn Sahn-hong apareció en el cielo como un relámpago que iluminó el cielo de uno a otro extremo? ¿Por qué entonces hay tanta gente que lo desconoce? De hecho, yo no me hubiera enterado de su existencia si no hubiese sido porque empecé a investigar más las raíces de estas doctrinas.

El caso de Ahn Sahn-Hong se parece más a lo primero que profetiza Jesús : “Les dirán ‘mírenlo  allá’ (…)”. En este caso, el “allá” se ubica en Corea, pero podría haber sido cualquier otro país. ¿Qué nos dice Jesús entonces? Que no los sigamos. Cuando ocurra su segunda venida será evidente en todo el universo.

Además, recordemos el primer mandamiento: “[El Señor dice:] “No tengas otros dioses además de mí”. Seamos muy cuidadosos entonces. Solo debemos servir al único, grande y poderoso Dios. Ese es nuestro Señor, creador de los Cielos y la Tierra. No es una mamá, es un Padre, o como Jesús le decía en arameo: “Abba” (expresión de los niños en arameo para decir papá).

“Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.” – Jesús (Mt 11, 27). 

A nuestro único Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

*Las citas bíblicas fueron extraídas de la Nueva Versión Internacional.

 

Pueden visitar el nuevo post respecto a la doctrina de Dios madre en este link.

113 thoughts on “Los errores de la doctrina del Dios Madre

  1. Excelente explicación. Hace poco me abordaron 3 jovencitas para darme “salvación verdadera” a través de su doctrina, pues acepté escucharlas con la única intención de que me demostraran con sustento bíblico lo del Dios Madre y lo que hicieron fue mostrarme un libro de su adoctrinamiento, les pedí que predicaran con la biblia y que no saquen de contexto las citas bíblicas, además de recordarles Jn. 14, 6 – Jesucristo es el camino la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí- les dije “YO LEO LA BIBLIA” y ellas me miraron sorprendidas, pues debe ser muy poca la gente que se detiene a escucharlas para refutarles.
    Al final de la conversación entendí que como iglesia verdadera nos estamos enfrentando a doctrinas horrendas y lamentablemente muchos caerán “mi pueblo perece por falta de conocimiento” así que escribo estas líneas para pedir a mis hermanos en Cristo que sigan preparándose en el verdadero mensaje de salvación, no nos distraigamos, Dios nos necesita para llevar Su verdadero mensaje.

    Like

Leave a comment