Los errores de la doctrina del Dios Madre

Hoy quiero comentarles acerca de los errores de una iglesia que pretende enseñar que existe un Dios Madre. Si alguien participa ya en esta iglesia, les pido que analicen con mucha atención este artículo y lo mediten. Si conocen a alguien que participa en esta iglesia los invito a compartir el artículo con esa persona.

Comencemos.

Esta iglesia fue fundada en 1964 en Corea del Sur, según lo que afirman en el sitio web oficial.

Se sujetan en algunos versículos para afirmar que Dios tendría una imagen femenina, al cual llaman Dios Madre, por ejemplo, Gn 1, 26-27.

(…) y dijo [Dios]: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. […] Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. 

¿Por qué la Biblia dice “hagamos” y no dice “hago”? La razón es muy evidente. Dios es un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios; el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Tres personas, pero un solo Dios; este es el misterio de la Trinidad. Este pasaje no quiere decir que Dios tenga una imagen femenina. De hecho, si ustedes se dan el trabajo de buscar en la Biblia, notarán que nunca se le trata de “Ella”, siempre es un “Él”. Nunca es una “diosa”, siempre es Dios. Nunca es una “señora”, siempre es Señor. Y no olvidemos que Dios encarnado, es decir, Jesús, es hombre y no una mujer.

Si existiera un Dios Madre, entonces Jesús nos hubiera enseñado a orar así: “Madre y padre que se encuentran en el cielo”, pero no. Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. 

Además de tener una doctrina tan errada como la de dios madre, afirman que Cristo ya habría venido por segunda vez a la Tierra, encarnado en un coreano llamado Ahn Sahng-hong (1918-1985).

El cuestionamiento lógico que debemos hacernos es: si Jesús ya vino por segunda vez a la tierra, entonces ¿por qué nadie se enteró? La Biblia es explícita al afirmar que la segunda venida de Cristo será evidente para todos. Leamos Lucas 17, 22-24:

A sus discípulos les dijo:

—Llegará el tiempo en que ustedes anhelarán vivir siquiera uno de los días del Hijo del hombre, pero no podrán. Les dirán: “¡Mírenlo allá! ¡Mírenlo acá!” No vayan; no los sigan. Porque en su día el Hijo del hombre será como el relámpago que fulgura e ilumina el cielo de uno a otro extremo.

¿Acaso Ahn Sahn-hong apareció en el cielo como un relámpago que iluminó el cielo de uno a otro extremo? ¿Por qué entonces hay tanta gente que lo desconoce? De hecho, yo no me hubiera enterado de su existencia si no hubiese sido porque empecé a investigar más las raíces de estas doctrinas.

El caso de Ahn Sahn-Hong se parece más a lo primero que profetiza Jesús : “Les dirán ‘mírenlo  allá’ (…)”. En este caso, el “allá” se ubica en Corea, pero podría haber sido cualquier otro país. ¿Qué nos dice Jesús entonces? Que no los sigamos. Cuando ocurra su segunda venida será evidente en todo el universo.

Además, recordemos el primer mandamiento: “[El Señor dice:] “No tengas otros dioses además de mí”. Seamos muy cuidadosos entonces. Solo debemos servir al único, grande y poderoso Dios. Ese es nuestro Señor, creador de los Cielos y la Tierra. No es una mamá, es un Padre, o como Jesús le decía en arameo: “Abba” (expresión de los niños en arameo para decir papá).

“Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.” – Jesús (Mt 11, 27). 

A nuestro único Dios sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

*Las citas bíblicas fueron extraídas de la Nueva Versión Internacional.

 

Pueden visitar el nuevo post respecto a la doctrina de Dios madre en este link.

86 thoughts on “Los errores de la doctrina del Dios Madre

  1. Hola!!! es muy interesante tu investigacion, ayer fueron a mi casa a hablarme precisamente de Dios Madre y me invitaron a su iglesia para estudiar la biblia, obvio que despues de leer todo lo que han investiado no asistire, gracias.

    Like

    • en la biblia no es el unico versiculo que testifica la existencia de dios madre, existen varios versiculos que si testifican su existencia. y otra cosa en la verdadero lenguaje de laa primera biblia o de los libros contenidos en la biblia se refiere a Dios= Elohim ( dioses en hebreo)… si van a realizar una investigacion haganlo correctamente y no muestren solo un versiculo, sino varios… gracias

      Like

      • Como justificas la segunda venida de tu mesías chino o coreano? que doctrina mas errada , informese antes de depositar tu fé en cualquier doctrina , Dios madre? por favor que es eso?

        Like

    • porque solo te basas en lo que dicen los vesiculos mas conocidos …. la biblia no se toma tan literal. aunque Dios dijo que no se adoren a otros dioses,si miras bien en la biblia escrita en hebreo, dice Dioses y esta escrito como Elohim y no elhoa como debe ser para un solo Dios… ademas de esto la biblia habla de la desposada del cordero de la jerusalen de arriba… y de las bodas del cordero……Es que acaso Dios debera desposar a una ciudad o como los católicos piensan que la mujer de la que se habla es la virgen…. me gustaria que me respondieras esto…. Gracias

      Like

      • La Iglesia verdadera es aquella a la que DIos vendrá a buscar y está representada como la novia en la Biblia, la Iglesia Santa y sin mancha, Jerusalem espiritual No es la Virgen no es una persona…. es su Iglesia quienes son todos aquellos que aceptaron el llamado y han vivido acorde a la sana doctrina.
        Dios Padre Dios Hijo y DIos Espíritu Santo. EN NINGUN texto de la Biblia se hace referencia a Dios como femenino ni se habla de orar o buscar a una madre. Creo que en la Iglesia primitiva se hubiese dado a conocer y no es el caso, fuera de que estamos en los tiempos de Laodicea y ni aún en los tiempos de la iglesia gloriosa se habló de esto. Una doctrina de 50 años??? Por favor estimados, utilicemos el sentido común que DIos nos ha dado y veamos las cosas a la luz de la verdad de las sagradas escrituras.
        Jesús vendrá y TODO ojo lo verá, será en un abrir y cerrar de ojos y se llevará a su iglesia. Aún estamos aquí… por lo que creo que no ha ocurrido. A DIos nadie le vio (I Juan 4:12) Cómo es que esta mujer de carne y hueso con una mamá y un papá BIOLOGICO que no tiene los atributos de Dios ( Inmortal. Omnipresente, omnisciente, Omnipotente, etc), puede ser DIos????. Es insensatez creer esto, estoy que no me lo creo. Aunque esta escrito que hasta los escogidos serían engañados. Estudien la Biblia con humildad, piediéndole a Dios que es fiel que les revele su verdad no la verdad que inventó un hombre hace medio siglo.
        En Mateo 24 dice claramente que habrán quienes se harán llamar el Cristo y este Señor como que fue uno de ellos y ya tiene a mas de 1 millón convencidos de esta atrocidad.

        Saludos..

        Like

  2. Gracias por la investigacion k isieron yo ya estaba creyendo en eso d dios madre. Pero tengo una duada, si m la pudieran aclar se lo agradeceria. Ellos hablan de dios madre luego de la pascua y luego el bautizmo¿ que pasa si m bautizo con ellos y en ese momento? Se lo agradeseria muxo

    Like

  3. la información que das es tan pobre … solo tus definiciones plasmas y dices pues no es asi,,,,porque sino hubiera dicho asi,,,y tal y tal..basate en pruebas bíblicas para refutar la existencia de Dios MADRE!

    Like

    • pero por que basarnos en pruebas bíblicas que de hecho es bueno,y bastante ,el tal señor coreano ahn sahng hon en su libro relata que el no esta a favor de una dios madre , dice en el capitulo 8 que jerusalen celestial es un lugar donde habitarían los que son salvos, la nueva jerusalen es un lugar no una mujer.el hijo de ahn sahng hon revela en una entrevista que su padre nunca estuvo de acuerdo con dios madre entonces pongámoslo de esta manera si ahn sahng hon fuese cristo , que no lo es,quien mas puede estar en la verdad si no el mismo cristo, diciéndonos y haciéndonos saber que no exite tal personaje dios madre.entonces los mismos miembros de la iglesia de dios están lliendo en contra de lo que dijo ahn sahng hon el supuesto cristo .entonces esta iglesia esta en una rebeldía total.si no le creen a el que supuestamente es cristo ,entonces aquien le están creyendo a una persona de carne y hueso
      como describen arriba en un comentario una persona de padres biológicos,o , que pueden agregar que esta señora,nacio del espíritu .esta señora esta envejesiendo le llegara su hora de morir y cuando suceda que diran antes de eso que su muerte será el fin del mundo asi como en el 2012 y después cambiaron todo .con este redacto no trato de ofender a ningún miembro de la iglesia de dios . mas bien los invito a que realicen la mejor de las pruebas doblen sus rodillas y pregúntenle al padre tod poderosso si están en el verdadero camino y pídanselo en elnombre de jesus ,no en elnombre de jesus ahn sahng hon ,que nunca dijo llamarse cristo como lo creen .bendiciones para todas las iglesias.

      Like

  4. gracias x la investigacion que nos estan dando ha conocer, por que sobre ese tema donde dice que existe un dios madre m lo dieron a conocer cuando salia d la universidad, pero tengo miedo de algo… lo que pasa es k ese mismo dia m obligaron a bautizarme, m dijeron: si hoy dia es el fin del mundo donde crees q tu alma se iria,yo asustada acepte el bautizo, y despues dl bautizo m dijeron k no l dijera naa a mi mamá, llegue a mi casa y lo primero k hice fue contarle a mi mamá, y m dijo k le pidiera perdon a dios, ahora quisiera que m respondan, ¿k es lo k puedo hacer despues d este bautizo…? tengo mucho miedo, y no fue solo a mi, sino tambien a una compañera mia k l convencieron a la hora k m iba a bautizar…

    Like

  5. Hola Araceli

    Pues, gracias a ti por visitar el sitio. Eres siempre bienvenida.

    No te preocupes, no creo que te pase algo malo si te echan agua o no te echan agua. Lo importante es que ames al prójimo y trates a los demás como te gustaría que te trataran. Te aconsejo que pides a Dios por las personas que no han podido ver claramente como tú.

    ¡¡¡Saludos!!!

    Like

      • Si, Dios Padre es el mismo padre, hijo y espíritu santo. Son tres épocas: la época del Padre (Jehova), la época del Hijo(Jesús) y la época del espíritu santo (nombre nuevo). Si lees bien en en hebreos 9:8, veras que Dios debe venir por segunda vez para salvar a los que le esperan; ademas de que aparecerá con un nombre nuevo (Ap 3:12 y 2:17). El nombre nuevo de Jesús no puede ser Jesús mismo, porque ese nombre ya fue usado en la época del hijo y ya estamos en la época del espíritu santo.
        Por otra parte quiero que estudie un poco mas a profundidad los libros de la biblia que están escritos en hebreo y los compare con la biblia ya traducida en su idioma para que pueda comprender que el termino Eloha significa Dios y el termino Elohim significa Dioses; ademas de que la palabra Elohim esta escrito en el torah (biblia en hebreo) mas de 2700 veces.
        Por que la palabra Dioses escrita mas de 2700 veces? Si Dios saco una imagen de si mismo la cual son varón y hembra (Gn 1:26-27), entonces la imagen de la que salieron el varón y hembra lógicamente también deben ser varón y hembra (Dios padre y Dios madre) que son Dios Elohim. Por tal causa la biblia interpretada desde el torah que esta en hebreo a la biblia actual nos muestra a Dios como un plural. Cuando Dios dice Hagamos esta hablando en plural y si padre, hijo y espíritu santo son el mismo, entonces es singular, pero entonces con quien estaba Dios padre en ese momento que dijo hagamos? efectivamente, estaba con la figura femenina de Dios: Dios madre. Los científicos de la NASA incluso están investigando a cerca de la maravillosa y misteriosa necesidad de una madre para dar a luz a unos en todos los seres existentes: animales, plantas y seres humanos. Existe Dios padre y Dios Madre, solo deben estudiar un poco mas a fondo. Por favor no se confundan señores. Existe Dios padre y Dios madre; se los aseguro.

        Like

    • Los confunden hablándoles de Génesis 1,27 ” varón y hembra los creo” pero es necesario continuar leyendo para entender que Dios formó al hombre, le dio aliento de vida y lo puso en el huerto del Edén (Génesis 2,7), para que lo labrara y lo guardase (Génesis 2,15), y para que no haya dudas continua diciendo: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2,18 y finalmente dice: “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona porque del varón fue tomada” Génesis 2,21-23.
      Pero no te molestes en preguntarle al líder de tu congregación o misionero porque cuando allí se quedan sin argumentos, te responden: Son “misterios”.

      Like

    • VARON Y HEMBRA LOS CREO DIOS , DIOS ES CREADOR Y NO PROCREADOR …..ARREPIENTETE Y BUSCA LA SALVACION QUE ES EN JESUCRISTO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE

      Like

  6. y q dices de la gente q se asen imagenes y creen en estatuas y le resan y le lloran q dice el primer mandamiento….. yo si creo en dios MADRE ES MADRE LA NUEVA JERUSALEN Q DECIENDE DELCIELO…….

    Like

  7. Bueno viendo tu blog seria bueno q leas bien la biblia . En galatas 4 ,26 dice mas la jerusalen de arriba la cual es Madre de todos nosotros es libre mas q obvio habla d una mujer xq una ciudad no va a dar a luz. Verdad..?
    Y x ultimo en apocalipis 22.17 el espiritu y la esposa dicen ven. El q oye diga ven y el q kiera tome del agua gratuitamente..
    Si crees en Dios tienes q creer en la biblia. Seria buenoq te informes bien.. antes de “ayudar con tu reflexion”
    Pdta: en los 66 libros de la biblia antiguo y nuevo testamento. Dan testimonio acerca de Dios Madre .

    Like

    • 66 libros si! pero usan unos pocos versículos para engañar (si fuere posible aun a los escogidos Mateo 24,24) y ese cuento de que todo son “misterios” solo lo creen ustedes, por eso “misteriosamente” encuentran testimonio donde no lo hay. Yo si te puedo decir una “verdad” que si Jesucristo ya hubiese venido, ya se habría cumplido esta palabra: Mateo 24, 39-40 ” Entonces estarán dos en le campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.” Por favor leer el texto y el contexto, me puedes desmentir a mi pero no a Jesucristo el Señor.

      Like

    • Que distorsión tan completa Sheyla ..Galatas 4:24-26 dice claramente “alegoría” (hablar figurativamente) porque no leen el capitulo completo antes de sacar una conclusion tan irracional como dios madre…te voy a explicar Pablo apostol de Jesucristo esta hablando a los cristianos judios que aun tienen dudas de si seguir la ley o la gracia de Jesus entonces hace una comparacion, con Agar la egipcia y Sara esposa de Abraham , les dice que los dos tuvieron hijos la esclava Agar segun la carne y lo compara a Jerusalen de su tiempo, esclavo de su ley ….y Sara de la promesa por lo tanto libre, (los que creen en Jesus) de los cuales son
      la nueva Jerusalen que el fue a preparar, la cual es madre de todos los que creemos en Jesus
      NOTESE QUE HABLA DE UN LUGAR NO PERSONA…DIGA USTED CUANDO SE ENCUENTRA
      EN ALGUN OTRO LUGAR O PAIS QUE NO ES EL SUYO NO AÑORA SU MADRE PATRIA ( EL
      LUGAR DONDE NACIO O A DONDE PERTENECE) Pues es a lo que se refiere Pablo al decirles que pertenecemos a la nueva Jerusalen que es nuestra madre patria pues es ahi donde viviremos y reinaremos….por eso hay un dicho:UN TEXTO SIN CONTEXTO ES PRETEXTO. tengamos mucho cuidado la Biblia es palabra de Dios entendible a los que buscan entendimiento en Dios y con humildad pero es luz cegante al soberbio que buscan sacar de contexto la palabra..AHORA BIEN TODAVIA NO TE HA QUEDADO CLARO SHEYLA
      pues vamos a la palabra de Dios Apocalipsis: 21:10-27 Aqui habla mas claro que el agua sobre la ciudad santa la madre patria a donde pertenecemos por creer en Jesus ..y nos dice que es hermosa ¿mujer? ¡No! nos da hasta las medidas de la ciudad nos dice que es cuadrada que tiene 12 puertas , etc, todas las especificaciones para darnos cuenta que es una ciudad no una mujer, y hay muchos mas pasajes biblicos que sostienen esto.
      Por eso no podemos sacar una doctrina de textos aislados y sin contexto pues entonces podriamos errar el camino, como historicamente lo han hecho muchos, pero era de esperarse pues la misma palabra nos dice que estos tiempos vendrian engañadores diciendo alla esta cristo( Corea) no esta aqui, dice la palabra no les creais el mismo Pablo dice aun si yo vengo luego a predicarles otro evangelio no me creais..Dios sabia que otros tiempos iban a salir estas doctrinas falsas.AHORA BIEN SI QUIERES ESTUDIAR LA BIBLIA PIDELE SABIDURIA A DIOS Y CON CORAZON HUMILLADO PROCEDE A ESTUDIAR Y TOMA EN CUENTA ESTE TEXTO Isaias 28:13 (la palabra de Dios les sera mandamiento tras mandamiento mandato sobre mandato renglon tras renglon………)lo que dice este texto es que la palabra de Dios no se basa en 3 o mas textos sin contexto, ves hasta les dice como estudiar su palabra..por eso la palabra de Dios es perfecta..
      Espero que el Señor te ilumine y puedas escapar de estas sectas y solo glorifique el nombre de Dios..

      Like

  8. asi es bueno yo meconsidero cristiana pero no me cierro a aprender de otras religiones tambien estudie con los testigos de jehova y estube estudiando en la iglesia de dios unos meces pero no me convencieron xq yo creo en la trinidad y parami creo q toda la honrra y la gloria es para mi padre y como dice la biblia q mi Dios es un Dios celoso y xq jusus nos eseno a orar padre nuestro q estas en el cielo xq no fue padre y madre si eso fuera verdad estaria en la biblia asi de claridoso y ellos ledan mucho la importancia A LA MADRE Y AL NUEVO NOMBRE DE CRISTO XQ SI LA BIBLIA DICE Q EL FUE, ES Y SERA .

    Like

      • Sebastian la verdad siento mucho lastima por ud, no quiero ni imaginarme su cara cuando llegue el día del juicio y Dios lo encuentre a ud luchando contra el (Hch 5:39). Ud es de esos que ni entran al cielo ni dejan entrar (Mt 23:13). al final cuando se de cuenta que Dios madre si existe, sera muy tarde y estará llorando lagrimas de sangre en el infierno y a los que a desviado del camino de la verdad gracias a sus comentarios estarán con ud. Le recomiendo que se arrepienta, se retracte de todo lo que a dicho y le pida perdón a Dios Elohim y tal vez ellos tengan misericordia de ud.

        Like

    • pero que clase de hijo eres que tratas de hundirnos en el fuego ,asi es como profesas a tu tal dios madre ,si te miras a ti mismo y tu comentario estas atacando ,eso quiere decir que se cumple lo que dice la bilbia que por el nombre de cirsto jesus seremos humillados insultados y se `puede decir que talves estemos llorando lagrimas de sangre,y todo por la causa de cristo no por la causa de cristo ahn sahng hon o de lamadre dios.

      Like

  9. dios madre si existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee maldito imbecilllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    Like

    • porque maldices y te enojas ¿ sabes ? EN LA IRA DEL HOMBRE NO OBRA LA JUSTICIA DE DIOS Santiago 1:19-20
      Busca a Cristo y siguele y hallaras descanzo para tu alma San Mateo 11 : 29 ; y si crees tanto en la dios madre llegara el dia que morira como paso con el tal ahnsahnghong,y sufriras una gran decepcion porque Dios no puede morir jamas, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta Numeros 23 : 19

      Like

    • Los de la dios madre, son así mismo,no tienen argumento y empiezan a insultar. Nunca he encontrado una secta como está, que los argumentos son tan fallos! y como no tienen argumentos entran como anónimos. El dios de este siglo ha cegado vuestro entendimiento!

      Like

  10. la iglesia de Dios es madre… es una secta… no se dejen engañar… ” Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán”. Mateo 24:5

    Like

  11. Veamos lo que dice la Enciclopedia Encarta: “Elohim
    Elohim, término general utilizado ocasionalmente en el Antiguo Testamento para referirse a cualquier divinidad, aunque con más frecuencia para designar al Dios de los israelitas. Plural del hebreo Eloáh (‘Dios’), se ha explicado que significa grandeza y majestuosidad. El uso frecuente del término en el Pentateuco ha sido considerado por los especialistas bíblicos como característica clave para identificar a la segunda fuente pentatéutica más antigua, conocida por ello como ‘E’. En consecuencia, el autor de ‘E’ es denominado en ocasiones elohísta.”

    Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993–2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    Like

  12. El sitio web de la Enciclopedia Britannica agrega: “Elohim, singular Eloah , (Hebrew: God), the God of Israel in the Old Testament. A plural of majesty, the term Elohim—though sometimes used for other deities, such as the Moabite god Chemosh, the Sidonian goddess Astarte, and also for other majestic beings such as angels, kings, judges (the Old Testament shofeṭim), and the Messiah—is usually employed in the Old Testament for the one and only God of Israel, whose personal name was revealed to Moses as YHWH, or Yahweh. When referring to Yahweh, elohim very often is accompanied by the article ha-, to mean, in combination, “the God,” … (100 of 173 words)” (http://www.britannica.com/EBchecked/topic/185251/Elohim).

    Like

  13. Finalmente la Enciclopedia Micronet dice: “Elohim

    & Nombre genérico de Dios, relacionado con el nombre de la divinidad suprema cananea, El, y utilizado en numerosos textos bíblicos. Tiene forma de plural (probablemente arameo), y en ocasiones se emplea también el nombre de Eloah, que podría ser el singular correspondiente. Aunque no es frecuente, puede aparecer en la Biblia refiriéndose a “dioses”, en sentido politeísta (ver Ex 12, 12; 20, 3); los lexicógrafos hebreos le dan a veces el valor de “jueces” (como en Ex 22, 7). Se ha observado también un posible empleo del término como mero elemento intensivo o enfático en construcciones compuestas: “viento de Elohim” podría significar en Gé 1, 2 “un viento muy fuerte”. Aplicado al Dios de Israel, ese nombre plural no parece haber tenido nunca una connotación politeísta, sino que puede tratarse más bien de un plural de grandeza o majestad: “el Dios supremo”.

    Se trata, en realidad, de uno de los numerosos nombres divinos que aparecen en el texto hebreo de la Biblia, si bien es uno de los más usuales de carácter genérico, excepto cuando se quiere hablar en concreto del Dios de Israel, en cuyo caso es más normal que aparezca el Tetragrámaton: YHWH.

    En el estudio de las posibles fuentes de los materiales del Pentateuco se ha prestado una atención especial al empleo de los nombres bíblicos, distinguiéndose en función de su uso diversos estratos o hilos narrativos de esos materiales. Uno de ellos, que emplea sistemáticamente el nombre divino Elohim, se conoce generalmente con el nombre del “elohísta”, distinguiéndolo del “yahwista”, el “sacerdotal”, etc.

    En la tradición rabínica se generaliza la idea de que los dos nombres fundamentales de Dios, el Tetragrámaton y Elohim, representan, respectivamente, los dos principales atributos con los que Dios creó el mundo y lo gobierna: la compasión y la justicia (o rigor), la última de las cuales caracteriza a “Elohim”.”

    Enciclopedia Universal DVD ©Micronet S.A. 1995-2006

    Like

  14. La biblia fue escrita en hebreo, en el contexto original dice Elohim que significa Dioses y no elhoa como debe ser para un solo Dios… En galatas 4:26 Dice pero la jerusalen celestial es libre y esa es nuestra madre. Dios habla atravez de parabolas y dice en Mateo 13:34 Jesús le dijo a la multitud todas estas cosas en parábolas. Sin emplear parábolas no les decía nada. 35 Así se cumplió lo dicho por el profeta »Hablaré por medio de parábolas; revelaré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo.»Donde la biblia habla de la creacion mundo? Esto es en Genesis Dios dice que nos revelara cosas que an estado ocultas desde genesis. Que son esas cosascosas? Porque Dios nos habla atra vez de parabolas? En Mateo 13:10 Dice 10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron:

    —¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?

    11 —A ustedes se les ha concedido conocer los *secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Dios hablo en parabolas porque solo a los hijos de Dios se les permitiran conocer los secretos del reino de los cielos. Y no lo Digo yo Lo dice Dios todo poderoso.

    Like

  15. vi muchos cometarios en contra y a favor pero viendo en general todos los comentarios puedo decir dos cosas los hermanos de la Iglesia de Dios son muy criticados y seguir teniendo fe en Dios elohim pasar por tantos malos comentarios llegan a tener la fe que se debería tener a Dios pudiendo seguir con lo normal para que pasarse tantas molestias yo veo valor y mucho sacrificio además seguir a Dios cumpliendo sus normas y reglas y sus mandamientos no le veo nada de malo a comparación de otras doctrinas que en realidad si cambiaron mucho la palabra de Dios yo solo quiero seguir a Dios de la manera santa digna manera de vivir.

    Like

    • Lamentablemente, aunque tengan todas las ganas y fuerzas para seguir a Dios, si no esta canalizado por los principios bíblicos, no sirve para nada.. solo para condenación. El Dios a quien debemos servir es al Dios de la Bíblia, no lo que nosotros creamos de Dios. Dependiendo mi visión de Dios será mi caminar en el Evangelio. La Biblia es clara, Dios Padre Dios Hijo y Dios Espíritu,,, nosotros debemos creer y predicar el Evangelio que enseñó Jesús. Estas enseñanzas fueron predicadas por los discípulos y en ninguna enseñanza apostólica se menciona ni se insinúa una “madre dios”. He hablado con personas que creen en esta herejía, entienden y enseñan que mal la analogía de Sara y Agar. Realmente al estudiar la Palabra de Dios nos daremos cuenta de todos los errores de eta falsa iglesia.

      Bendiciones!

      Like

  16. Que Dios te bendiga, y abra cada dia mas tu entenimiento, Creo en Dios, y se que el unico que puede salvar es Jesucristo, en nadie mas hay salvacion. ” Porque de tal manera Amo Dios al mundo, que ha dado a SU HIJO UNIGENITO, para que todo aquel que en El crea, sea salvo” Juan 3:16

    Like

  17. Mira no se si existirá Dios Padre O Dios Madre,pero de algo estoy segura, la coreana anciana esa que dice ser “Dios Madre”, definitivamente que no lo es, ella un ser humano igual a nosotros. Usen la razon

    Like

    • ojala que Dios tenga misericordia de ud y no le de muchos siglos de condenación en el infierno por blasfemar contra Dios madre, por que ud es igual a los israelitas de hace 2000 años que crucificaron a Jesús solo por venir en la carne.

      Like

  18. eres muy bueno esplicando estos temas en los q nos podemos confundir ,peor con estos payasos q quieren mentir a la gente con falsos dioses y testimonios

    Like

  19. hola me parece q no ves espiritualmente, es por eso k niegas a DIOS MADRE. TENGO 10 AÑOS en la iglesia de DIOS. y seguire aun ustedes no crean.

    Like

  20. Nosotros en la Iglesia de Dios creemos firmemente en Dios Madre, porque la biblia lo testifica, asi tambien los mandamientos de Dios y las Fiestas Solemnes, como la Pascua y el Dia de reposo de la misma forma como Jesus lo guardo, recuerden lo que dijo “Ejemplo os doy para que vosotros tambien hagais” si empezamos a escudriñar podremos obtener la vida eterna segun la promesa de Dios, en un tiempo cuando Dios vino en cuerpo lo crucificaron por su demasiado apego a la ley y no pudieron reconocer al Dios vivo, por eso le decian muchas cosas como herejia o demonios tiene….a hora vivimos los tiempos postreros y tambien podemos no reconocer las profecias de la biblia simplemente por tener un espiritu de sobervia como los fariceos de esa epoca nos podremos conseguir la salvacion Prosigamos en conocer a la espiritu y la esposa. DLBM

    Like

    • porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres y en el cielo no habra sexo sino que todos seràn como los àngeles dice el Señor Jesucristo, no erreis por comentarios de gente que han caìdo en la apostasìa, Dios es un Dios creador y no necesita ni nesecito reprodusirce sino que el dio la palabra y todo fue hecho, recuerdense que Dios formo a la mujer de la costilla de Adan porque lo creo a imagen y semejanza de El mismo y luego vio que el hombre estaba solo y dijo le harè ayuda idonea y formo a la mujer, bendiciones y no caigan en el error que el enemigo de Dios esta atacando con fuerza estos ultimos dias porque le queda poco tiempo creando doctrinas erradas para alejarnos de el camino y la verdad y la vida que es JESUCRISTO……¡ YA VIENE CRISTO, PREPARATE!
      PORQUE NO NOS HA DADO DIOS UN ESPIRITU DE COBARDIA SINO DE PODER DE AMOR Y DOMINIO PROPIO………… Que Dios nos ayude y nos bendiga con toda bendicion espiritual

      Like

  21. Debemos creer en un único Dios y un único mediador hagamos oración y fe y dejemos que el Espíritu Santo te muestre su poder, la segunda venida de Jesús sera espectacular para todos los ojos, esta escrito que vendrán falsos Cristos y que hasta algunos escogidos caerán en la mentira .

    Like

    • Juan 1:14
      Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

      Dice del Padre no madre

      Like

  22. ¿Por qué la Biblia dice “hagamos” y no dice “hago”? La razón es muy evidente. Dios es un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Padre es Dios; el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.Tres personas.

    A SI QUE PARA TI DIOS ES UNA PERSONA Y EL ESPIRITU ES UN PERSONA? QUE CONTRADICTORIO. Y SI ES UN SOLO DIOS PORQUE DICE HAGAMOS? SE DICE A ELLOS MISMO? PARA QUE?… LA REALIDAD NO ESTA A LA VISTA DE TODOS… SOLO ALGUNOS TENDRAN EL DON DE ENTENDER LAS ESCRITURAS. ADAN Y EVA SON REPRESENTACIONES DE DIOS PADRE Y DIOS MADRE. EN TODA LA BIBLIA NO HABLA DE LA MADRE HASTA EL FINAL DE ESTA, YA QUE NO NOS CORRESPONDIA EL TIEMPO DE CONOCERLA. Y TE PUEDO DAR CIENTOS DE EJEMPLOS Y TODO ESTA EN LA BIBLIA ELLA ES EL LUGAR SANTISIMO DONDE ESTA LA VIDA ETERNA . EL EJEMPLO ESTA A LA VIDA LA NATURALEZA ES MACHO Y HEMBRA. MAMÀ Y PAPÀ. LA MADRE NOS DA LA VIDA GRACIAS AL PADRE. ESTA VERDAD NO PODIA SER DESCUBIERTA HASTA LOS ULTIMOS TIEMPOS. SOLO UNO PODIA SABER LA VERDAD. Y ESE ES DIOS EL ALTISIMO. POR ESO EL MISMO SE ENCARGO DE EXPLICAR LA VERDAD DE LA ESPOSA DEL CORDERO, Y DE LA CIUDAD SANTA DE JERUSALEN.

    Like

  23. La biblia fue escrita en hebreo, en el contexto original dice Elohim que significa Dioses y no elhoa como debe ser para un solo Dios… En galatas 4:26 Dice pero la jerusalen celestial es libre y esa es nuestra madre. Dios habla atravez de parabolas y dice en Mateo 13:34 Jesús le dijo a la multitud todas estas cosas en parábolas. Sin emplear parábolas no les decía nada. 35 Así se cumplió lo dicho por el profeta »Hablaré por medio de parábolas; revelaré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo.»Donde la biblia habla de la creacion mundo? Esto es en Genesis Dios dice que nos revelara cosas que an estado ocultas desde genesis. Que son esas cosascosas? Porque Dios nos habla atra vez de parabolas? En Mateo 13:10 Dice 10 Los discípulos se acercaron y le preguntaron:

    —¿Por qué le hablas a la gente en parábolas?

    11 —A ustedes se les ha concedido conocer los *secretos del reino de los cielos; pero a ellos no. Dios hablo en parabolas porque solo a los hijos de Dios se les permitiran conocer los secretos del reino de los cielos. Y no lo Digo yo Lo dice Dios todo poderoso.

    Like

  24. Hola, acabo de leer este pequeño error de la doctrina por que se que hay muchos errores en ella, yo misma fui cegada por esto de “Dios madre”, me dijeron que para estudiar tenia que bañarme en agua y ser orada, yo acudí por saber y conocer mas de la supuesta palabra de Dios y Dios madre, pero después de ello me sentí muy extraña, me comenzaron a enseñar vídeos, del cual vi a una señora coreana y que todos prácticamente la adoraban, recuerdo que pregunte a una amiga que también iba (la cual fue ella la que me invito), que por que adoraban a una mujer, mejor dicho por que adoraban a esa señora? acaso esa es la dichosa “Dios madre”? y no me quiso responder.. me dijo que debería seguir acudiendo y estudiando la biblia que ahí iba a entender… Pero lo que sentí por dentro fue algo tan desagradable y doloroso a la vez, porque sentí muy dentro de mi un vacío, una profunda tristeza. ¿Es acaso en ese momento que había decepcionado a nuestro Dios todo poderoso?, al cual yo siempre oraba y agradecía y todo lo que anhelaba se me cumplía; pero después de haber cometido esta acción, me sentí completamente abandonada de él, nuestro señor; comencé a tener horribles pesadillas del cual nunca las había tenido (almas, gato negro, un hombre de negro, voces,etc..) no me sentía bien conmigo misma, y decidí congregar a una iglesia verdaderamente cristiana (el cual acudía los fines de semana hace tiempo, pero que deje de ir mucho antes de haber acudido a esta supuesta iglesia); me arrepentí, alabe a Dios, oraba mucho por mí y mi familia, lloré en mi cuarto arrepintiéndome de estos actos que de alguna u otra manera se que me perjudicaron, pedí perdón a Dios por las malas acciones que había realizado y que no volvería a tropezar mas, que no me abandone y que esté conmigo en todo momento. Nos les miento pero sentí una tranquilidad después de todo, siento que fui escuchada por Dios, que él me escucho, es por ello que me sentí tranquila y confiada, ya no volví a tener esas pesadillas que me aquejaban, que de alguna u otra manera me atemorizaban. Siento que Dios me perdonó, que se que no me abandonara y que yo tampoco me alejaré de él, y que congregare a la iglesia cristiana (del cual me siento muy bien) le alabare, le cantare, le adorare. Por que señores Dios es único, no hay nadie que lo pueda reemplazar o que existan otros dioses como ésta lo anuncia, él es único, es nuestro único Dios el todo poderoso y que reinara por los siglos de los siglos. Amén.

    Like

  25. Bueno viendo tu blog seria bueno q leas bien la biblia . En galatas 4 ,26 dice mas la jerusalen de arriba la cual es Madre de todos nosotros es libre mas q obvio habla d una mujer xq una ciudad no va a dar a luz. Verdad..?
    Y x ultimo en apocalipis 22.17 el espiritu y la esposa dicen ven. El q oye diga ven y el q kiera tome del agua gratuitamente..
    Si crees en Dios tienes q creer en la biblia. Seria buenoq te informes bien.. antes de “ayudar con tu reflexion”
    Pdta: en los 66 libros de la biblia antiguo y nuevo testamento. Dan testimonio acerca de Dios Mad

    Like

    • si te das cuenta ya van 3 testimonos de personas de la igleisa de dios que dicen que todo fue un engaño ,y por lo que veo ya estas acercándote mas a el verdadero dios padre.ahora tu terminas escribiendo dios mad. bueno bendiciones

      Like

  26. Dios es un ser supremo y divino, no es varón ni mujer, no es macho ni hembra, no tiene forma ni color.Mucho de lo que he leido aqui me da verguenza, la Biblia es una interpretación y ya dejen de escribir al pie de la letra lo que no se puede ni se podrá sustentar. Quien le dió el poder a esa Dios Madre? humanos tontos.

    Like

  27. Para los anominos de la iglesia de dios madre:
    Los versículos que Uds. citan no testifican la existencia de la diosa madre. Lean bien la Biblia pues no hay un solo versiculo que permita concluir que existe una diosa madre. Por el contrario, toda la Biblia testifica que “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre” como lo dice 1 Timo 2: 5. Por tanto, es totalmente falso que existe una diosa madre.
    Arrepientanse como lo ha hecho Lucero y como lo han hecho miles de miembros de la iglesia de diosa madre.
    El verdadero Dios los está esperando,

    Like

  28. si existe, que no lo quieran aceptar es diferente, la biblia testifica la existencia de Dios Padre y Dios Madre, hay que ser insensatos para no reconocer lo evidente,

    Like

    • Estimado Valentin:
      La diosa madre no existe y tu lo sabes bien. No hay ningun versículo en la Biblia que hable de ella.
      Hay que ser insensatos para creer en las mentiras del diablo, una de las cuales es que exista una diosa madre.
      Muestrame un solo versículo que testifique de la diosa madre.
      Vamos te espero,

      Like

  29. Hace algunos meses atrás también fui visitada por dos integrantes de esta secta, y la verdad de tan solo ver que pobres argumentos manejaban para tratar de rebatir mis respuestas pude ver que no tenían ni la formación y ni siquiera la fortaleza que alguien con verdadera fe cuenta para defender su doctrina.
    La impresión que me lleve fue la de dos jóvenes dejándose impresionar por charlatanerías.
    Mi opinión.

    Like

  30. Sandra:
    Coincido contigo. Los argumentos que utiliza el grupo religioso denominado “sociedad misionera mundial iglesia de dios” son muy pobres y se basan en razonamientos humanos traídos de Corea.
    La Biblia solo la utilizan como un pretexto para camuflar sus retorcidas y falsas enseñanzas respecto por ejemplo de la supuesta existencia de una diosa madre, respecto de la herejia de que todos somos angeles, respecto de la falsedad de que los seres huamnos hemos querido asesinar a dios y de todas las doctrinas falsas que han inventado.
    Si te das cuenta, todos hablan el mismo lenguaje y eso porque les enseñan en su adoctrinamiento a repetir muchas veces lo que ellos tambien escucharon de los coreanos.
    Los versículos que utilizan cuando escriben y hablan, no dicen lo que ellos afirman, para refutarlos basta con leer el versículo anterior y el versiculo posterior del que ellos citan, para mostrarles lo equivocado y la falsedad de sus afirmaciones.
    Por otro lado, su vehemencia al hablar no tiene otra explicación que están enceguecidos por Satanas, como lo dice 2 Corintios 4:4.

    Like

  31. Hola,, soy jennifer vinieron hoy dos sras, supongo, una de aqui y otra de Corea del sur y me dijieron lo mismo que a todos uds, lo de Dios madre todo lo que dijieron fue con la Biblia, asistire a su iglesia, bueno eso creo

    Like

  32. Estimada Jennifer:
    Los miembros de la iglesia de dios madre si utilizan la Biblia, pero equivocadamente. El diablo también utiliza y cita la Biblia y la conoce muy bien como lo dice la misma Biblia en Mateo 4:6, pero está equivocado.
    Te aconsejo que busques al Señor Jesucristo, y solo a El pues El es el Camino , y la Verdad y la Vida, y nadie viene al Padre sino es por El, como lo dice Juan 14:6. Debemos escudriñad las Escrituras pues ellas dan testimonio de Jesucristo, (Juan 5:39)
    Que el Señor Jesucristo te guarde.

    Like

  33. Realmente este Post y el que lo inició dejan mucho que desear, Deja entrever que tiene muy poco conocimiento de La Biblia y la usa para su beneficio en vez de preocuparse por conocer la verdad. El concepto de Trinidad que usas es muy ambiguo y no lo entiendes. Das a entender que son 3 Dioses y también uno. Eso si es una herejía. Padre, Hijo y Espiritu Santo son un solo Dios, es decir el mismo Dios Padre que hizo roles diferentes en 3 épocas diferentes (Rol de Padre : Jehová, Rol de Hijo: Jesús y Rol del Espiritu Santo: También tiene nombre); entonces con quien hablaba Dios Padre cuando creaba al hombre? Ya que Ellos dijeron Hagamos al hombre a nuestra imagen y según su imagen fuimos creados varones y mujeres, es evidente que las imagenes de Dios son Varón y Mujer (Dios de imagen varón y Dios de imagen mujer)
    La enseñanza de Dios Madre está basada en La Biblia y es verdadera. Dios Madre existe.
    La palabra Esposa y otras palabras como Cordero tienen más de un significado en La Biblia dependiendo del contexto de la escritura.
    Los Salvadores de esta última época son El Espíritu y La Esposa (Apoc 22:17) quienes nos llaman para darnos el Agua de la Vida (Vida eterna) gratuitamente. La vida eterna solo es dada por Dios, entonces El Espíritu y La Esposa que nos dan la Vida eterna son DIOS.
    Sebastian…..Arrepiéntete porque estas blasfemando de Dios Altísimo.

    Like

  34. Estimado Guerrero de la Verdad:
    Estas totalmente equivocado. Errais ignorando las Escrituras y el poder de Dios (Mateo 22:6)
    En ninguna parte de la Biblia dice que Dios tuvo roles diferentes por cada época. Muéstrame un solo versículo que hable de las épocas. No hay ninguno!
    Por otro parte, en ninguna parte de la Biblia está la enseñanza de la diosa madre. Muéstrame un solo versículo que aparezca la diosa madre. No hay ninguno!
    Sugiero que leas la Biblia y dejes de lado las tradiciones que te han enseñado de la doctrina modalista que es una herejía que surgió hace muchos años y que Uds. la enseñan.
    Debes escudriñar las Escrituras y solo las Escrituras, pues ellas son las que dan testimonio de Cristo (Juan 5:39), y por favor, deja de blasfemar al Señor y arrepiéntete de tu mal camino, pues horrenda cosa es caer en manos del Dios Vivo.(Hebreos 10:31)
    Josue

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s