El mejor amigo del hombre

Mucho se habla de Dios, pero erradamente. Por eso he decidido contarles lo que Dios no es: Dios no es un juez injusto, Dios no es nuestro enemigo, Dios no es una energía, no es una idea, una emoción ni un sentimiento. Dios no es pasión. Dios no es ilusión.

Entonces, ¿quién es Dios? Nuestro Dios es único. No hay otro como Él. No hay un ser que se le parezca en todo el Universo. Es un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo. Pero algo mucho más importante es que Dios es el mejor amigo del hombre… Y de la mujer.

Dice la Biblia en Éxodo 33, 3: “Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo.

Dios no nos ve meramente como siervos, sino como amigos porque nos ha dicho sus planes, sus órdenes, sus mandamientos. Debido a que Dios es Persona y Amigo, es que debemos y podemos comunicarnos con Él. Mucha gente olvida esto y deja de lado su relación con Dios. Deja de hablarle. Si es nuestro amigo debemos decirle nuestras ideas, nuestros pensamientos, contarle sobre nuestra vida, contarle sobre nuestros deseos. Muchos hemos subvalorado la amistad con Dios. Cuando no oramos, cuando no conversamos con Él, estamos subvalorando Su amistad. Además, debemos estar atentos a lo que Él nos dice. De eso se trata la comunicación: decir y escuchar… Y amar.

No obstante, Dios no solo se nos revela como un amigo, sino también como un Padre. Mas no solo como un padre, sino como nuestro Papito. Es decir, podemos ir a refugiarnos en Su abrazo, en Su cariño, en Sus palabras amables. Podemos pedirle regalos (no merecemos algo), podemos pedirle todo lo que necesitamos y también lo que deseamos. Podemos dejar de preocuparnos, ya que podemos pedirle a Él que se encargue de solucionar lo que no tiene solución. Si perdonamos a quienes nos ofenden, sabemos que si Le pedimos perdón nos perdonará. Sabemos que no estamos solos en el mundo, ya que hay Alguien que nos respalda. Hay Alguien que nos defenderá y nos hará justicia.No debemos preocuparnos nosotros de la venganza, ya que de la Justicia se encarga Él.  Nosotros solo debemos encargarnos de amar, perdonar y hacer el bien a nuestro prójimo (aunque el prójimo nos haga el mal). Aprovecho de agregar que el prójimo no son los animales (está de moda amar a los animales y odiar a las personas), sino los seres humanos.

Dios es el mejor amigo de la humanidad. Jesús es lo mejor que tenemos en esta vida y en la venidera. No despreciemos su hermoso regalo. Despreciar el regalo de la salvación es lo más necio que una persona puede llegar a hacer. Aceptarlo, por otro lado, es lo más sabio y hermoso que a una persona puede llegar a hacer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s