La economía del matrimonio

Nadie sabe si el aviso es real o no. Yo creo que es real. ¿Quién inventaría algo así? Apareció en un sitio web llamado Craiglist (sitio web de avisos clasificado estadounidense). Colocaré primero el aviso en el inglés original y luego mi propia traducción.

What am I doing wrong?

Okay, I’m tired of beating around the bush. I’m a beautiful (spectacularly beautiful) 25-year-old girl. I’m articulate and classy. I’m not from New York. I’m looking to get married to a guy who makes at least [a] half a million a year. I know how that sounds, but keep in mind that a million a year is middle class in New York City, so I don’t think I’m overreaching at all.

Are there any guys who make 500K or more on this board? Any wives? Could you send me some tips? I dated a businessman who makes average around 200 – 250K. But that’s where I seem to hit a roadblock. 250,000K won’t get me to Central Park West. I know a woman in my yoga class who was married to an investment banker and lives in Tribeca, and she’s not as pretty as I am, nor is she a great genius. So what is she doing right? How do I get to her level?

Here are my questions specifically:

– Where do you single rich men hang out? Give me specifics- bars, restaurants, gyms.

– What are you looking for in a mate? Be honest guys, you won’t hurt my feelings.

– Is there an age range I should be targeting (I’m 25)?

– Why are some of the women living lavish lifestyles on the Upper East Side so plain? I’ve seen really “plain Jane” boring types who have nothing to offer married to incredibly wealthy guys. I’ve seen drop dead gorgeous girls in singles bars in the East Village. What’s the story there?

– Jobs I should look out for? Everyone knows — lawyer, investment banker, doctor. How much do those guys really make? And where do they hang out? Where do the hedge fund guys hang out?

– How you decide marriage vs. just a girlfriend? I am looking for MARRIAGE ONLY.

Please hold your insults — I’m putting myself out there in an honest way. Most beautiful women are superficial; at least I’m being up front about it. I wouldn’t be searching for these kind of guys if I wasn’t able to match them — in looks, culture, sophistication, and keeping a nice home and hearth.

Ahora escribiré la traducción para los no angloparlantes:

¿Qué estoy haciendo mal? Okay, estoy cansada de ser golpeada por los arbustos. Soy bella (excepcionalmente bella). Tengo 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. No soy de Nueva York. Busco casarme con alguien que al menos medio millón de dólares al año (20 millones de pesos chilenos al mes). Sé cómo suena eso, pero consideren que eso es clase media en Nueva York, así que no creo que esté exagerando.

¿Hay muchachos que ganen eso en esta plataforma, o esposas? ¿Me podrían dar consejos? He salido con hombres que ganan 200 – 250 mil dólares, pero 250 mil no me llevarán a Central Park West. Conozco una mujer que tiene un esposo banquero y vive en Tribeca y ella no es tan bella como yo y tampoco es tan inteligente. ¿Qué es lo que ella está haciendo bien?

(…)

¿Cómo deciden ustedes entre una esposa y una novia? Yo busco MATRIMONIO solamente.

Por favor, retengan sus insultos. Me pongo a mí misma de una forma honesta aquí. La mayoría de las mujeres son superficiales, al menos yo lo pongo al frente. No estaría buscando este tipo de hombres si yo no tuviera buen aspecto, sofisticación, y saber mantener un hogar y el calor hogareño.

Empezaré respondiendo la pregunta de la muchacha: creo que está haciendo todo mal. No me extraña que le esté costando encontrar pareja. A mí, al menos, me produce espanto. Si ganara medio millón de dólares y viera un aviso así nunca pensaría en estar con ella, pero no me dan ganas de insultarla, sino que me gustaría darle un buen consejo.

Es un poco incómodo hablar de este tema ya que toca dos tabúes: qué es lo que buscan los hombres en una mujer y qué es lo que buscan las mujeres en un hombre. Pero en este sitio nunca nos hemos quedado atrás en temas tabú, así que sigamos adelante.

Se supone que los hombres buscan belleza y se supone que las mujeres buscan dinero, sin embargo, ninguno de los dos bandos lo reconoce. Pero no estoy tan seguro respecto a si ese tabú es real. Me da la impresión de que es un tabú inventado. Conozco mujeres que se casan con hombres que tienen menos dinero que ellas y conozco hombres que se casan con mujeres que son menos atractivas que ellos. De hecho, la autora del aviso lo dice: conozco mujeres menos bellas e inteligentes que están casadas con hombres con más dinero. Entonces ella describe la contradicción, pero no se percata de la misma.

Existen hombres, a su vez, que me dicen que están muy seguros de que no encontrarán pareja porque tienen un sueldo bajo y se resignan de inmediato. Pero es obvio que una persona que solo se valora por su belleza o dinero no encontrará alguien que la ame de verdad, ya que el punto primordial es que esta persona no se está amando a sí misma, por lo que es o lo que tiene que entregar, sino que se está midiendo por cosas netamente materiales. Estas personas olvidan que somos cuerpo y espíritu.

Perdonen el gusto musical, pero recuerdo una canción de Juan Carlos Calderón y cantada por Luis Miguel, titulada “Un hombre busca una mujer”. Tal vez la autora de este aviso clasificado nunca la escuchó, por tanto colocaré la letra aquí:

Que tenga un toque especial / que sea como es / un aspecto tan normal / que a veces ni la ves
Que no sea un huracán / que nunca eclipse al sol / un aroma familiar / que sea casi miel
Yo soy un hombre y busco a una mujer
Un amor de juventud / sin trucos al hablar / que brille bella con la luz / y con la oscuridad
no es la luna no es el sol / ni campo ni ciudad / ella es ella porque sí / porque ese es su papel / tan casi casi abril

¿Se fijan que Juan Carlos Calderón (compositor) no habla de una belleza despampanante? Creo que la poesía ayuda más que la economía al momento de entender el amor. La autora del aviso busca un contrato matrimonial frío. Pero el matrimonio no debería basarse en números ni sueldos ni cosas ostentosas.

Jesús estuvo en una boda, según el relato bíblico y –al parecer– era una boda pobre porque se les acaba el vino. Jesús, entonces, convierte el agua en vino. De esta forma, la fiesta continuó, la fiesta había sido bendecida por Dios mismo. No importó el sueldo de los novios, no importó en qué sector iban a vivir, no importó si la novia estaba bien formada o no. Solo una cosa importó: el amor de Dios.

Si me estás leyendo en alguna parte del mundo, autora del aviso, este artículo es mi consejo para ti.

Los dejo con la canción que cité, ya que me gusta bastante.

2 thoughts on “La economía del matrimonio

  1. Recuerdo que hace un par de años, vino a Chile una experta en el tema del “amor”, en el contexto de la celebración de Darwin. Ella dijo: “El mejor predictor de la belleza de una mujer, es el dinero de su esposo; y el mejor predictor del dinero del esposo, es la belleza de su mujer”. Es quizás eso lo que la mujer que citaste intentó decir con su anuncio. Bien o mal, no quiero juzgarla. Creo que tiene derecho a creer en lo que quiera. Sin embargo, en mi modo de ver, es bastante pobre su visión del amor, dado que el dinero y la belleza no lo es todo dentro de una pareja.

    Like

Leave a Reply

