Los errores de la doctrina “Dios Madre” (segundo post)

En este post intentaré responder algunos de los comentarios que surgieron a raíz del primer artículo. Veo que este tema en especial ha sido interesante para algunas personas, tal vez debido a que existe poca información disponible en internet.

La Iglesia que promueve la doctrina de “Dios madre” es la World Mission Society Church of God. Están presentes en muchos países alrededor del mundo, debido a esta razón considero importante aclarar algunos errores que, desde mi punto de vista, presenta esta Iglesia. 

Empecemos con el análisis.

ELOHIM

Una de los argumentos que ellos mencionan es que la palabra hebrea que se traduce como Dios en la Biblia hebrea (Elohim) significaría dioses y no Dios. La verdad es que la palabra Elohim, según el diccionario bíblico Strong, puede significar dioses y/o Dios, por lo tanto, lo más lógico sería pensar que el autor bíblico quiso expresar la idea de Dios.

LOS DOS PACTOS

Uno de los versículos que a los miembros de esta iglesia les gusta citar para asegurar que su doctrina es cierta es, por ejemplo, este:

Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre. (Gálatas 4, 26).

¿A qué se refiere Pablo con Jerusalén celestial? ¿Se refiere a una persona de carne y hueso o se refiere a una ciudad? Cuando dice Jerusalén no está hablando de una mujer, sino de una ciudad celestial. Se refiere a que nosotros somos ciudadanos de un cielo nuevo y una tierra nueva (leer Isaías 65, 17). ¿Conocen la expresión “madre patria”? Pues, una expresión popular como esta ayuda a entender que no está hablando de una mujer.

Pero debemos leer con mucha atención. Miren este versículo:

Ese relato puede interpretarse en sentido figurado (…) (Gálatas 4, 24). 

Si Pablo expresa que puede interpretarse en sentido figurado, entonces ¿por qué se entendió este versículo como una madre literal? He ahí otro cuestionamiento. Pero sigamos leyendo:

(…) estas mujeres representan dos pactos. (Gálatas 4, 24).

Pablo nos está diciendo textualmente qué representan Agar (la esclava) y Sara (la mujer libre): Agar representa el antiguo pacto y Sara representa el nuevo pacto. Si esto está tan claro en el texto bíblico, creo que realmente no debería existir ningún tipo de problema.

LA NUEVA JERUSALÉN

 Ahora veamos uno de los versículos más importantes tal vez para la doctrina de Dios Madre.

Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. (Ap 21, 2).

Ellos dicen que la nueva Jerusalén sería la madre, la novia hermosamente vestida, pero no es así: ¡Jerusalén es una ciudad! Es la ciudad donde vivirán todos aquellos quienes sean salvos a través de Cristo. La Biblia dice que está preparada como una novia porque trata de expresar lo hermosa que será. El versículo lo dice claramente: es una ciudad. En el versículo 16 del mismo capítulo dice que es una ciudad cuadrada. Es imposible que se esté refiriendo a una persona. Sinceramente, no logro comprender por qué ellos piensan que se trata de una mujer.

Ese es mi análisis, fruto de los numerosos comentarios y conversaciones con algunas personas miembros de esta Iglesia. Escribo este artículo con respeto hacia todos y me gustaría que podamos meditar en la Biblia y nos deleitemos en ella (Sal 1, 2).

16 thoughts on “Los errores de la doctrina “Dios Madre” (segundo post)

  1. la doctrina de dios madre es un culto muy antiguo un mal concepto de la naturalesa de Dios..no existe el dualismo en Dios.es una mentira de satanas
    desde ei tiempo de los sumerios ya se hablaba de el dios sol y la diosa luna, adoraron la cosas creadas antes que al creador,,todos los comentarios a favor son tan necios e infantiles,. acuerdate oye israel JEHOVA tu DIOS uno es que quiere decir el es,el yo soy ,el creador

    Like

  2. Hola… Leí los dos artículos y comentarios, creo que es buena señal que se hable de la Madre Celestial, pues si se deja de hablar de ella no crecería la curiosidad y no sabrían de su existencia, ya sea para creer o no creer, ademas el fomentar la investigación es lo positivo.

    Por otro lado, les doy a conocer mi humilde apreciación, según entiendo en general nuestro Dios (ser supremo) a quien se le llamo Jehova o Yavhe en el AT y Jesus en el NT, nos prometió tener, si somos obedientes, la vida eterna y subir con el, al Reino de los Cielos que es donde esta junto a los que murieron en la Fe.Por lo tanto, nuestro señor nos ha preparado el Reino de los Cielos en donde nos espera con todo su amor.

    Según entiendo todos saben que a Jesús se le denomina cordero, en varios textos de la Biblia entonces por que no entender que ciudad es un ser del que nace un pueblo? pues en la Biblia se encuentran muchos símbolos que representan algo, pero todas son explicadas, con diversos textos o citas Bíblicas. Por ejmeplo nube significa cuerpo y dormir significa muerte pues todo esta explicado en los 66 libros, para aclarar un punto, cuando Jesús le dice a sus apóstoles nuestro amigo lázaro duerme y debo despertarlo, ellos no sabían que se refería a que estaba muerto lean este versículo Juan 11:11.

    Por otro lado en el articulo lineas arriba, indican sobre los hijos de la promesa que es el nuevo pacto, según leo y todos sabemos el hijo de Agar era de esposo y esclava, pero Isaac era hijo de Esposo y Esposa ( la libre) entonces si nosotros somos hijos de la promesa y la promesa solo es de una pareja libre, según entiendo, y en varias citas se dice Padre Abraham de quienes hablamos?. Ahora de lo que yo recuerdo Dios dice que solo a él lo llamemos padre entonces Dios (Jehova-Jesus y su nuevo nombre) esta representado por Abraham en su historia; por ello llego a la conclusión de que a pesar de ser real lo sucedido entre Abraham y Sara, en el NT nos aclaran que es una parabola así como lo es lo de Adan y Eva la cual tiene explicación en otras citas.

    Saludos,

    Like

    • a donde quieres llegar??? es lo malo de escuchar una secta que te da el pasaje y no seguir leyendo la cita biblica , la nueva jerusalen no es una mujer por que una mujer no tiene medidas de estadios a no ser que mida 90-60-90 hehehe seguro me diras que esas son sus medidas??? favor la nueva jerusalen es una ciudad no una mujer , sigue leyendo la biblia mas alla de lo que te citan los sectarios para sacar ventaja de tu no creencia en Dios.. por que si creyeras el Espiritu Santo te confirmaria las cosas ya que las enseñanzas vienen de el , EL ESPIRITU santo es el representante de jesucristo en la tierra y no ningun hombre , nosotros somos reyes y sacerdotes usados para glorificar su santo nombre: bendito sea el que reyna por todos los siglos de los siglos jesus el cristo , a el sea todo honor imperio y poder. amen

      Like

  3. He notado que este nuevo movimiento toma textos descontexualizados y luego los intercala con otros. Hay que entender a cada texto bíblico dentro de su contexto, tanto como con los otros libros. La BIBLIA no se contradice, es PALABRA DE DIOS y es SAGRADA. Sin embargo no todos los autores están de acuerdo. Ej: ¿Cómo murió Judas Iscariote? ¿Se colgó (Mateo 27,3-5). o tuvo un accidente? (Hechos 1,16-19). Lo mismo ocurre cuando nos preguntamos cuándo bajó el Espíritu Santo sobre los Apóstoles: ¿En Pentecostés (Hechos 2,1-13) o el mismo día de la Resurrección del Señor? (Juan 20,22).

    En el AT hay incoherencias similares que en vez de hacernos pensar en los errores de la Biblia (que NO LOS TIENE) debemos detenernos a reflexionar en lo humana que es la SAGRADA ESCRITURA.

    Like

  4. Si es cierto uno debe tener presente, en definitiva, que son textos sagrados, pero como para todo hay una razón , primero seria preguntar porque se leen, a veces, textos diferentes?, la respuesta esta en las Sagradas Escrituras, y digo a veces por que, por ejemplo las profecías e historias se leen completas. Pero las escrituras son realizadas por hombres que fueron elegidos por nuestro Padre Celestial al principio de los tiempos y para demostrar que es verdadera, uno debe escudriñar en ellas, por ejemplo se muestra, mediante las profecias, lo que acostece hasta el final de los tiempos, y no hablo del Apocalipsi, si no de otros libros que se encuentran en el antiguo testamento, ademas de otros temas que fueron descubiertos por el hombre muchos años después de la venida de xto. pero escritas en la Biblia mucho antes de su venida.

    Por ello creo, que todos debemos dar gracias a nuestro Padre por haber dejado un grupo de libros que fueron seleccionados por su gracia, para saber de donde venimos, por que estamos en la tierra, hacia donde vamos y que debemos hacer para obtener la Vida Eterna Espiritual.

    Like

    • Giu la vida eterna no se compra ni se gana… se recibe por fe y en fe y para vivirla por fé en nuestro señor jesucristo… si te dirijes directo a nuestro Dios padre el te diria El que cree en mi hijo cree en mi,… y jesucristo te diria : yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si no es por mi…. sigue a jesus fiel hasta la muerte y obtendras la corona de vida..

      Like

  5. sebastian eres un ignorante sabes porque bajo que punto de vista jusgas y opinas eres un pobre pero pobre ignorante solo Dios puede juzgar personalmente ve alli pregunta y despues recien opinas , eso es serio no crees? madura…. escritor?

    Like

  6. ah ! amigos este no es un lugar para sacar de dudas y mucho menos para dar concejos . porque ? sebastian quien es , aquien le gano , lo conocen , es teologo , es una biblia, no nada busquen informacion formal y no informal eso es serio tratandose de un asunto delicado no crees sebastian ??

    Like

  7. Porque tanta insistencia en que no existe la madre celestial? acaso Jesús no enseño a orar diciendo Padre nuestro ….
    entonces el solo hecho de decir Padre muestra que también hay Madre. Yo os digo déjennos pues si no es de Dios se desvanecerá no sea que seáis hallados luchando contra Dios porque si es de Dios no lo podréis destruir.

    Like

    • ustedes por que tanta insistencia en crear a una diosa madre , te diré por que insisten tanto… para que la esposa del reverendo mentiroso moon sea adorada , así de simple por que ella desea ser adoraba como diosa , que se cree venus?? la diosa del amor, y no podemos dejar de permitir que tanta herejia siga inundando nuestras ciudades eso trae maldicion a las naciones. por eso luchamos fervientemente por nuestra fe en nuestro señor jesucristo… por lo visto no se si seas cristiano o no pero eres comodin te gusta lo facil y si eres un verdadero cristiano deberias dejar que el reprenstante de la tierra el Espiritu santo te use y no decir dejenlo que roben a las personas sus tierras su dinero y dandoselos al 2do mesias que esta en corea y a la esposa de Dios que esta en corea , hazme el favor….

      Like

  8. 1Corintios 8:6 “para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas y nosotros por medio de él”
    Por favor no se dejen engañar con la las doctrinas falsas por favor.

    Like

    • Estimados::
      El grupo religioso de la “diosa madre”, tiene doctrinas totalmente contrarias a las Escrituras. Ellos promueven la herejia modalista y la salvación por obras. Para refutarlos basta con leer el versículo anterior y el posterior del que ellos señalan. A la fecha muchos ex miembros testifican que leyendo el versículo anterior y el posterior de los que ellos citan, se han convencido del error en que está la iglesia de la “diosa madre”.
      Jesucristo dijo que debiamos escudriñad las Escrituras porque ellas dan testimonio de El. (Juan 5: 39) Por tanto, leyendo y estudiando la Palabra vamos a poder conocer mejor a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo y también podemos refutar la doctrina de demonios que tiene el grupo religioso “iglesia de dios madre”.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s