Por qué el movimiento de la Nueva Era es anticristiano

La Nueva Era o New Age es un movimiento desarrollado en la segunda mitad del siglo XX. Se le define como un movimiento enmarcado en las tradiciones espirituales de Occidente y Oriente e infundido con influencias de auto-ayuda, salud holística, investigación de la conciencia y física cuántica.

Ahora argumentaré por qué el movimiento Nueva Era es anticristiano, es decir, por qué colisiona con la teología cristiana.

1. Propone una idea de un dios abstracto y general

Sin embargo, en el Cristianismo, Dios es Persona. No es un ser abstracto ni etéreo. Tiene características definidas. Uno puede conversar con Él. Él se puede enojar, puede amar, tiene leyes, incluso se encarnó en un ser humano al venir a la Tierra.

2. Creencia que diversos seres espirituales como ángeles o dioses los pueden guiar

En el Cristianismo está muy claro que solo Dios es quien nos guía. No existe más que un Único Dios. Los ángeles solo son mensajeros de Dios, pero nunca ocupan la función de líderes.

3. Creencia en la reencarnación

Los cristianos saben que solo existe una vida. Al morir, no es que cambiemos de cuerpo y elijamos donde nacer de nuevo, sino que se nos juzgará por lo que hemos hecho en esta sola y única vida (luego de la cual viviremos en el paraíso o infierno). 

4. Creen que el pensamiento positivo apoyado con afirmaciones hace que las personas tengan éxito

Los cristianos creemos que Dios es quien bendice, y que las bendiciones y maldiciones están basadas en la obediencia o desobediencia a Dios, respectivamente (Leer Levítico 26). La Biblia no dice que el optimismo y el decir ciertas frases hará que las personas tengan más o menos éxito.

Como siempre, espero que todos puedan leer la Biblia y a luz de esta, juzgar qué es conveniente y qué no lo es.

One thought on “Por qué el movimiento de la Nueva Era es anticristiano

  1. Lamentablemente el NEW AGE ha penetrado hasta en los círculos cristianos. El eneagrama, el vegetarianismo estricto, la creencia en la madre tierra o madre naturaleza, el panteísmo (la película Avatar por ejemplo), el horóscopo, las “buenas vibras”, etc.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s